Resumen de la Temporada 2023 de Felix Auger-Aliassime

10/12/2023

temporada 2023 felix auger

El 2023 comenzó para Felix Auger-Aliassime después de un final de temporada 2022 prometedor. El canadiense se llevó tres eventos consecutivos bajo techo en Florencia, Amberes y Basilea. A pesar de las altas expectativas, el año resultó ser un desafío constante para el joven de 23 años. Este análisis destaca los momentos más destacados y las dificultades en la temporada de Auger-Aliassime.

Montañas Rusas en la temporada de Felix Auger-Aliassime en 2023

Logros Destacados de Felix Auger-Aliassime en 2023

El momento más destacado de la temporada de Auger Aliassime llegó en Basilea, su penúltimo torneo del año. A pesar de entrar como campeón defensor con bajas expectativas, Auger-Aliassime redescubrió su destreza bajo techo en Suiza para reclamar el título una vez más. Su trayectoria incluyó una demolición de Holger Rune en la semifinal, una emocionante victoria en el desempate del set final contra Alexander Shevchenko en los cuartos de final y un triunfo sobre el campeón del Masters de Shanghai de este año, Hubert Hurkacz, en dos desempates. Este fue el quinto título de la ATP para Auger-Aliassime.

El ex semifinalista del US Open también inició la temporada de manera sólida. Aunque no logró llegar a los cuartos de final del Abierto de Australia después de perder un enfrentamiento reñido con Jiri Lehecka, tuvo apariciones en semifinales y cuartos de final en Dubai y Qatar. Auger-Aliassime cayó en ambos torneos ante el campeón del US Open 2021, Daniil Medvedev, quien jugó de manera excelente en ambas ocasiones para vencer al canadiense. Luego, avanzó a los cuartos de final en Indian Wells, donde perdió ante el campeón de Wimbledon de este año, Carlos Alcaraz.

Auger-Aliassime mostraba un rendimiento sólido en los primeros meses de la temporada, pareciendo prepararse bien para el resto del 2023. Sin embargo, sus fortunas cambiaron drásticamente después de ese período.

Embed from Getty Images

 

Desafíos de Felix Auger-Aliassime en 2023

La forma de Auger-Aliassime se desplomó desde el comienzo de la temporada de tierra batida. En los cuatro torneos que disputó, solo logró una victoria en la arcilla, que fue contra el actual número 148 del mundo, Pablo Llamas Ruiz, en Lyon. Su desempeño deficiente en la arcilla incluyó una derrota en sets corridos ante el veterano de 36 años Fabio Fognini en Roland Garros, quien está mucho más allá de su mejor momento. Aunque la arcilla no es la superficie favorita de Auger-Aliassime, fue una caída en desgracia para el hombre que llevó al campeón del Roland-Garros 14 veces, Rafael Nadal, a cinco sets en Roland Garros el año pasado.

Los resultados del campeón de la ATP cinco veces continuaron en espiral descendente después de Roland Garros. Perdió siete de sus siguientes ocho partidos, incluyendo salidas en la primera ronda en Wimbledon ante Michael Mmoh y en el US Open ante Mackenzie McDonald. El juego de Auger-Aliassime era irreconocible en comparación con el visto en las etapas finales de la temporada 2022. El saque potente no encontraba sus lugares, y su formidable derecha, por lo general, se convertía en uno de los golpes de fondo más propensos a errores en el Tour de la ATP.

La atención mediática continuó creciendo durante la caída de Auger-Aliassime, lo que probablemente prolongó el período aún más. Un punto de inflexión llegó con una carrera hasta los cuartos de final en Tokio en octubre, donde el canadiense ganó partidos consecutivos por primera vez desde marzo. Luego ganó el título en Basilea en su próximo evento.

A pesar de la victoria en Basilea, el 2023 representó un obstáculo en el camino para Auger-Aliassime. No obstante, con solo 23 años, tiene tiempo más que suficiente para ascender a la cima del tenis masculino. Con suerte, el impulso construido desde las etapas finales de esta temporada puede ayudarlo en ese viaje.

Añade a favoritos nuestra página web para no perderte ningún pronóstico de tenis. Si quieres conocer otros artículos parecidos a Resumen de la Temporada 2023 de Felix Auger-Aliassime puedes visitar la página de Noticias.

Leo Martínez

Periodista. Analista de tenis. "La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte; asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione aceptar para continuar navegando. Ver más.