Cuadro individual masculino del Open de Australia 2024

11/01/2024

El sorteo del Open de Australia 2024 deparó algunos partidos apetitosos en las primeras rondas del torneo.

Dos finalistas de Grand Slam se batirán en duelo en la primera ronda: Stefanos Tsitsipas se enfrentará a Matteo Berrettini, mientras que el décimo cabeza de serie australiano tendrá un duro duelo contra Milos Raonic, finalista de Wimbledon en 2016.

Cuadro individual masculino Australia Open 2024

Novak Djokovic aspira a batir el récord de 25 títulos individuales de Grand Slam y a conseguir su undécimo título en el Abierto de Australia, que comienza el domingo en Melbourne.

Djokovic, primer cabeza de serie, no se enfrentará al segundo cabeza de serie, Carlos Alcaraz, ni al tercero, Daniil Medvedev, hasta la final del 28 de enero.

Llega al torneo con una racha de 28 partidos ganados en el Abierto de Australia que se remonta a su última derrota en octavos de final en 2018.

Pero Djokovic vio truncada su racha general de 43 partidos ganados en el país australiano en la United Cup, su única puesta a punto para el Abierto de Australia, la semana pasada. El australiano Alex de Minaur le barrió, y Djokovic dijo que se vio afectado por una lesión en la muñeca.

En 2023, Djokovic arrasó en el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos y estuvo a un set de ganar la final de Wimbledon contra Alcaraz, quedándose a las puertas del primer Grand Slam del calendario en individuales masculino desde el australiano Rod Laver en 1969.

Aun así, empató y luego batió el récord de Rafael Nadal de 22 títulos individuales masculinos de Grand Slam, superó el récord de Serena Williams de 23 títulos individuales de Slam en la Era Abierta e igualó el récord de Margaret Court de títulos individuales importantes en todas las épocas.

En el Abierto de Australia de este año, Djokovic puede romper su empate con Court, que ganó 13 de sus 24 títulos antes de que los profesionales fueran admitidos en los Slams y la Era Abierta comenzara en 1968.

También puede igualar el récord de Court de 11 títulos individuales en el Open de Australia, aunque siete de los suyos se produjeron antes de la Era Abierta y todos ellos contra canchas mayoritariamente australianas.

A los 36 años, Djokovic puede adelantar a Roger Federer y convertirse en el segundo jugador de más edad en ganar un título individual de Slam en la Era Abierta. El plusmarquista es el australiano Ken Rosewall, que ganó el Abierto de Australia de 1972 a los 37 años.

Nadal, probablemente en su último año antes de la retirada, se retiró antes del Abierto de Australia debido a una microrrotura muscular.

Otro tema de interés es la competición por las cuatro plazas olímpicas de Estados Unidos en individuales masculinos.

Ben Shelton, Taylor Fritz, Tommy Paul y Frances Tiafoe son actualmente los cuatro primeros en la carrera hacia París, con Sebastian Korda y Chris Eubanks no muy lejos de Tiafoe. El equipo saldrá de la clasificación de la ATP después del Abierto de Francia a principios de junio.

Open de Australia 2024 - Cuadro individual masculino
Open de Australia 2024 - Cuadro individual masculino

 

Posibles rivales de Novak Djokovic en Australia Open 2024

R1-Qualy

R2-Popyrin

R3-Murray/Monfils/Etcheverry

R4-Shelton

CF-Tsitsipas/Fritz

SF-Sinner/Rublev/De Miñaur

Final-Alcaraz/Medvedev/Zverev

Posibles rivales de Carlos Alcaraz en Australia Open 2024

R1-Gasquet

R2-Evans/Sonego

R3-Bublik

R4-Paul/Struff

CF-Zverev/Ruud

SF-Medvedev/Rune/Dimitrov

Final-Djokovic/Sinner/Rublev

Añade a favoritos nuestra página web para no perderte ningún pronóstico de tenis. Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuadro individual masculino del Open de Australia 2024 puedes visitar la página de Noticias.

Leo Martínez

Periodista. Analista de tenis. "La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte; asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione aceptar para continuar navegando. Ver más.