Pronóstico Roland Garros 2024: Frances Tiafoe vs Denis Shapovalov

28/05/2024

pronostico shapavalov

Análisis previo Roland Garros 2024: Frances Tiafoe vs Denis Shapovalov

El enfrentamiento de segunda ronda del French Open 2024 verá a dos ex jugadores del top-10, Frances Tiafoe y Denis Shapovalov, enfrentarse en una emocionante batalla. El enfrentamiento será el 29 de mayo.

📩 ¿Quieres recibir un pronóstico de tenis al día en tu bandeja de entrada?

Frances Tiafoe, cabeza de serie número 25 en el torneo de este año, llega al Slam sobre tierra batida con un pobre récord de 11-11 en victorias y derrotas esta temporada. Solo ha logrado ganar partidos consecutivos en dos ocasiones este año, ambas en suelo estadounidense.

El estadounidense fue llevado a cinco sets en su primer partido por Mattia Bellucci, logrando una victoria por 6-3, 3-6, 6-7(8), 6-4, 6-4. Esperará una pelea igualmente dura en la siguiente ronda.

Embed from Getty Images

Denis Shapovalov, al igual que su oponente, no ha tenido la mejor temporada en 2024. Tiene un récord negativo de 8-13, pero se mostró bastante confiado en su primera victoria en el French Open.

El canadiense derrotó al jugador local Luca Van Assche en sets corridos 6-3, 6-4, 6-4. Cabe destacar que la mayoría de las victorias de Shapovalov esta temporada han sido en tierra batida, lo que le dará confianza.

Embed from Getty Images

Últimos enfrentamientos de Frances Tiafoe

Tiafoe ha mostrado un rendimiento inconsistente esta temporada, con victorias notables pero sin poder mantener la consistencia. Su lucha en el primer partido del torneo indica que está preparado para enfrentamientos duros, pero necesita mejorar en su conversión de puntos de quiebre para tener éxito contra oponentes más fuertes.

Últimos enfrentamientos de Denis Shapovalov

Shapovalov, a pesar de su récord negativo este año, ha tenido mejores resultados en tierra batida. Su victoria convincente en la primera ronda sugiere que ha encontrado algo de forma y estará buscando capitalizar en esto para avanzar más en el torneo.

📩 ¿Quieres recibir un pronóstico de tenis al día en tu bandeja de entrada?

Cara a cara Frances Tiafoe vs Denis Shapovalov

Tiafoe y Shapovalov se han enfrentado en seis ocasiones, con el canadiense liderando el cara a cara 4-2. El último enfrentamiento fue en 2021, donde ambos jugadores se llevaron una victoria cada uno.

Predicción Frances Tiafoe vs Denis Shapovalov

Denis Shapovalov está en camino de regreso después de una lesión. Jugar contra un oponente que no ha estado en su mejor forma le da la oportunidad de lograr una gran victoria.

El juego bien equilibrado de Tiafoe le ha permitido obtener grandes victorias a lo largo de los años, pero recientemente no ha logrado juntar todas las piezas. El estadounidense estuvo sólido en su servicio en su primer partido, ganando el 77% de los puntos con su primer saque, pero fue ineficaz en el retorno.

Su pobre conversión de puntos de quiebre, 4 de 13, no será suficiente contra oponentes más fuertes.

Shapovalov fue clínico en su partido y registró un porcentaje de ganancia en el primer saque aún mejor del 80%. También es el más explosivo de los dos desde la línea de base. Si puede mantener controlados los errores no forzados, el canadiense podría tener una buena oportunidad de sorprender.

Predicción: Shapovalov ganará en cuatro sets.

📩 ¿Quieres recibir un pronóstico de tenis al día en tu bandeja de entrada?

Añade a favoritos nuestra página web para no perderte ningún pronóstico de tenis. Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pronóstico Roland Garros 2024: Frances Tiafoe vs Denis Shapovalov puedes visitar la página de Pronósticos Tenis.

Leo Martínez

Periodista. Analista de tenis. "La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte; asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione aceptar para continuar navegando. Ver más.